Tribunales | Actualidad

Interior releva al jefe de Asuntos Internos para frenar la "guerra" de dos comisarios

Madrid

La Dirección General de la Policía ha decidido destituir al comisario jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas Aranda. Su destitución ya se conocía, aunque se confirma oficialmente con el nombramiento de otro comisario para sustituirle al frente de Asuntos Internos. Va a ser sustituido por el hasta ahora jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez.

El comisario Martín-Blas Aranda se va al Consejo Asesor de la Policía Nacional, un órgano de la Policía que no tiene atribuciones específicas. Detrás de la destitución de este comisario está la "guerra" que ha mantenido durante meses con el comisario Villarejo, uno de los policías que se entrevistó con Ignacio González para pedirle documentación sobre el ático de Marbella.

El enfrentamiento empezó cuando Asuntos Internos investigó a agentes de la Policia Nacional a los que se relacionó con una red de blanqueo de ciudadanos chinos en España, lo que se llamó el caso Emperador, relacionado con Gao Ping. La batalla se recrudeció por el caso del pequeño Nicolás porque el comisario destituido vinculó al comisario Villarejo en esta trama. Le llegó a ubicar en una de las reuniones que Francisco Nicolás mantuvo con dos periodistas y que aparecen en el sumario de la causa.

El comisario Villarejo se mantiene en su puesto dentro de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional. La Dirección General de la Policía todavía no ha finalizado el informe que está elaborando sobre si existe incompatibilidad entre sus funciones como policía y la propiedad de al menos 12 empresas que tienen un capital superior a los 16 millones de euros.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00