Tribunales

La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Rato

La Fiscalía de Madrid considera que no es necesario para la investigación una vez practicadas las diligencias urgentes pero sí solicita el bloqueo de las cuentas que utiliza para sus negocios

A member of the Spanis tax office (R) assists former IMF head and ex economy minister with Spain's ruling conservative party Rodrigo Rato (C), who has already been charged in two corruption cases, into a vehicle outside Rato's Madrid home on April 16, 201 / JAVIER SORIANO AFP

Madrid

Fuentes de la Fiscalía han asegurado la petición de detención para realizar los registros no ha partido de la Fiscalía y que ha sido el magistrado de guardia quien la ha adoptado, como en muchos otros casos, para preservar y asegurar la presencia del detenido en los registros.

Más información

Según fuentes fiscales, la presentación de la denuncia este jueves por la mañana obedecía a la urgencia de preservar las pruebas que se pudieran obtener de los registros. Por eso, la Fiscalía le ha pedido al juez que ante la posibilidad de destrucción de pruebas o de alteración de las mismas, se realizaran los registros de forma simultánea.

La Fiscalía centra sus pesquisas por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La denuncia ha sido presentada contra Rato y otros y, según han explicado estas fuentes, se corresponden algunos socios de su entorno empresarial. No se trata de políticos ni de miembros de su familia.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00