Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Caso Rato

La ONIF también investiga los pagos de Lazard a Rato por 8 millones de euros

Las pesquisas se centran en el sueldo que recibió Rodrigo Rato como consejero del banco de inversiones y formaban parte de la investigación "más ambiciosa" iniciada hace meses por la Agencia Tributaria y Anticorrupción

Las sospechas de alzamiento de bienes se centran en los movimientos económicos realizados en los últimos meses por Rodrigo Rato.

Las sospechas de alzamiento de bienes se centran en los movimientos económicos realizados en los últimos meses por Rodrigo Rato. / Fernando Alvarado (EFE)

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude, que depende de la Agencia Tributaria, abrió hace meses una investigación a Rodrigo Rato por el sueldo que el exvicepresidente económico recibió como consejero del banco de inversiones Lazard. Fuentes de la investigación afirman que existen sospechas sobre la fórmula de tributación de los emolumentos, que superaron los ocho millones de euros en el periodo en el que formó parte del consejo, desde que en 2007 Rato abandonó el Fondo Monetario Internacional, y hasta que en 2010 fue designado presidente de Caja Madrid.

Esta investigación formaba parte en principio de las pesquisas, iniciadas hace meses entre la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, que también abarcaba al "complejo entramado societario familiar" de carácter patrimonial, con "decenas de sociedades afectadas y numerosas personas más", tanto en España como en paraísos fiscales, que se ha visto limitada ahora con la "precipitada" actuación de Hacienda, según Anticorrupción.

Las sospechas de alzamiento de bienes se centran, tal y como contaba este viernes la Cadena SER, en los movimientos económicos realizados en los últimos meses por Rodrigo Rato, que podrían estar relacionados con la pretensión de Bankia, que quiere cobrarle parte de la fianza solidaria de 800 millones de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, UPyD, acusación popular en el caso Bankia, ha vuelto a reclamar al magistrado la retirada del pasaporte de Rato después del estallido del escándalo, y que ordene a la policía judicial una investigación del patrimonio del exvicepresidente del Gobierno de Aznar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?