Gastro

Burgos, capital del vino por un día

Los organizadores han conseguido que estén presentes 500 vinos de más de 100 bodegas, la mitad de ellas de fuera de España, con tintos, blancos y champagne

'El Alma de los vinos únicos', en su edición de 2014

El Fórum Evolución de Burgos acoge este lunes la tercera edición de El Alma de los Vinos Únicos, una de las catas más importantes de bodegas nacionales e internacionales, con la presencia de bodegueros de Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Francia, Italia, Marruecos y 1.600 participantes, muchos de ellos profesionales del mundo del vino, entre ellos sumilleres y distribuidores.

Los organizadores, Alma Vinos Únicos, la Vinoteca y la Tintorería, han conseguido que estén presentes 500 vinos de más de 100 bodegas, la mitad de ellas de fuera de España, con tintos, blancos y champagne. Algunas tan destacadas como Oddero, que acude desde la región del Piamonte, la húngara Pendits o Thibault Liger-Belair, desde la Borgoña. Rioja, Ribera del Duero, Arlanza y otras denominaciones de origen españolas también están representadas en esta muestra dedicada “a profesionales del vino de toda España”, según explica Paco Berciano, coordinador del evento. “Hemos confirmado a unas 1.600 personas, aunque también hay aficionados al vino que también se deciden a acudir, se cogen ese día de vacaciones, porque lo hacemos el lunes para facilitar la asistencia de los profesionales de la hostelería”.

Por una entrada de 25 euros anticipada, 35 en taquilla, el visitante recibe una copa –el evento también cuenta con la presencia del diseñador de la copa, el austríaco René Gabriel- y con ella puede recorrer todos los stands, ordenados alfabéticamente en su mayoría. La tercera planta del Fórum, el Palacio de Congresos de Burgos, acoge de nuevo esta cita, posiblemente la de mayores dimensiones de las que se celebran en España especializadas en el mundo del vino.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00