Economia y negocios

La Agencia Tributaria afirma que cumplió la normativa en los registros de Rato

Aclara que la labor de Vigilancia Aduanera fue “exclusivamente” de apoyo a los investigadores

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato sale de su domicilio de Madrid escoltado por agentes de Aduanas tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado por un juez a instancias de la Fiscalía / Ballesteros EFE

Madrid

La Agencia Tributaria manifiesta que las actuaciones realizadas durante las entradas y registros en el domicilio y despacho del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se desarrollaron “cumpliendo estrictamente” la normativa y con criterios de “profesionalidad y eficacia”.

En un comunicado, la Agencia Tributaria aclara que dichos registros se realizaron cumpliendo la normativa aplicable y con “criterios de profesionalidad y eficacia, de acuerdo con las instrucciones concretas del juez instructor y a solicitud de la Fiscalía”.

Además, añade que las entradas y registros se realizaron bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de quien depende la investigación. “La labor de Vigilancia Aduanera en estas entradas y registros fue exclusivamente de apoyo a los investigadores”, puntualiza. “Una vez más, la Agencia Tributaria quiere manifestar su total respaldo a los funcionarios en la labor que realizan en el marco de sus respectivas funciones”, concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00