Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Último adiós a Juli Soler

El mundo de la gastronomía encaja con tristeza la muerte del excopropietario de elBulli, artífice junto a Ferran Adrià de la revolución culinaria impulsada desde Cala Montjoi

"Todos los que le queríamos y le queremos os pedimos que nos ayudéis a mantener por siempre viva su memoria".

"Todos los que le queríamos y le queremos os pedimos que nos ayudéis a mantener por siempre viva su memoria". / GSR

Juli Soler ha fallecido esta madrugada a causa de una enfermedad neurodegenerativa y la muerte del que fuera copropietario de el Bulli ha despertado numerosas muestras de afecto en Twitter, Facebook o Instagram. En primer lugar, la de su socio y gran amigo, Ferran Adrià:

El asturiano José Andrés, que pasó por elBulli y actualmente es uno de los cocineros más respetados e influyectes de EE UU, también ha querido despedirse reconociéndole como "maestro y amigo de verdad":

Desde la productora Visual 13, responsable de muchos de los vídeos del restaurante de Cala Montjoi, han optado por compartir el vídeo que prepararon con motivo del homenaje realizado en el congreso San Sebastián Gastronomika 2013:

Juli Soler

Juli Soler. Sempre et recordarem. I volem compartir amb vosaltres aquest vídeo que vam fer pel grup GSR per l\'homenatge que se li va fer al congrés San Sebastián Gastronomika del 2011.Juli Soler. Siempre te recordaremos. Queremos compartir con vosotros este vídeo que hicimos para el grupo GSR para el homenaje que se li hizo en San Sebastián Gastronomika 2011. Juli Soler. We\'ll always remember you.We would like to share with you this video that we produced for the grupo GSR for the homage that took place in San Sebastián Gastronomika 2011.

Posted by Visual13 on Lunes, 6 de julio de 2015

Juli Soler siempre ha sido menos mediático que Ferran Adrià, pero el gran número de colegas que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales pone de manifiesto la importancia del papel que ha jugado en la gastronomía contemporánea:

No son pocos quienes, además de reconocer su aportación en elBulli, hacen referencia también a su intensa pasión por la música rock. Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca), Andrés Rodríguez (director de la revista Tapas), o los cocineros Sergi Arola y Alberto Chicote, entre otros.

Pero la influencia de elBulli ha sobrepasado, con mucho, las fronteras españolas, y eso se refleja también en los mensajes internacionales que ha suscitado el fallecimiento de Juli Soler:

The legend #JuliSoler RIP #elBulli (photo cred: Xavi Sepúlveda) Sad day in Gastronomy

Una foto publicada por Jeffrey Finkelstein (@hofkelsten) el

La familia ha informado a través de una nota de prensa de que la ceremonia de despedida se celebrará mañana martes a las 16.00 en el Tanatorio de Terrassa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?