Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

RODRIGO RATO

La jefa antifraude se desvincula del informe contra Rodrigo Rato

El exvicepresidente económico declara ante el juez este miércoles

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato / Fernando Alvarado (EFE)

La inspectora jefe de la ONIF, Margarita García Valdecasas, se ha desvinculado del informe que firmó y que precipitó la detención y los registros en la vivienda y el despacho de Rodrigo Rato. García Valdecasas ha confirmado lo que ya había enviado por escrito la Agencia Tributaria. Ella no ha sido la autora del informe pero "en su condición de jefa de la ONIF procedió, como es habitual, a firmarlo". Ese informe, entregado a la Fiscalía de Madrid, se ha traducido en una investigación al exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar por tres delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes.

La jefa de la oficina antifraude no ha ratificado el documento en su declaración como testigo en el juzgado y lo ha calificado como "denuncia temprana de posibles riesgos". García Valdecasas, que ha admitido a preguntas del juez no conocer la diferencia entre "indicios y sospechas", ha querido subrayar que el informe se hizo con los datos que constan en el fichero de la ONIF.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Guardia Civil han mostrado sus reservas contra esta investigación. Anticorrupción consideró prematura la orden de entrada y registro cursada por la Fiscalía de Madrid a instancias de la Agencia Tributaria y desde el instituto armado se ha criticado que el juzgado les mantiene apartados de la investigación porque tres meses después de que estallara el escándalo no disponen de documentación para elaborar los informes sobre Rato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?