Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gol de Messi (el postre)

Jordi Roca, responsable de la cocina dulce en El Celler de Can Roca, recrea el momento soñado del crack del Barça durante la gira internacional que protagoniza junto a sus hermanos

"Los comensales tienen que comerse a un contrario, luego al otro... ¡y gol!". /

Jordi Roca, responsable de los postres en El Celler de Can Roca, considerado por Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo, ha presentado un homenaje dulce a Leo Messi, considerado por muchos como el número 1 del fútbol mundial.

El repostero catalán se ha inspirado en el delantero del Barça, pero dado que Argentina ha sido la primera escala de su gira veraniega, Roca ha optado por llevar bajo su delantal una camiseta albiceleste con el número 10 a la espalda.

El recipiente, una especie de balón de fútbol partido por la mitad, contiene "crema de fruta de la pasión, dulce de leche, menta y eucalipto", ingredientes que, según el pequeño de los Roca, están muy relacionados con "la euforia y la alegría".

También, a modo de contrarios, hay "dos pequeños malaviscos de mango y menta que nos recuerdan a la canarinha", apunta Jordi Roca. "Ya que si es un gol soñado, ¡que sea contra Brasil!".

¿Y cómo se come el postre? "Los comensales tienen que comerse a un contrario, luego al otro... ¡y gol!", explica el cocinero catalán desde la cocina de La Rural de Buenos Aires.

Como ya hicieron hace un año, los miembros del equipo de El Celler de Can Roca ha hecho las maletas para, cocinando e investigando, recorrer varios países durante sus vacaciones. En esta ocasión, Argentina, EE UU y Turquía.

El documental Cooking up a tribute, que forma parte de la programa de la sección Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián, resume el viaje de los Roca por Perú, Colombia, México y EE UU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?