Cine y TV
PASO A NUEVOS PROYECTOS

Telecinco cancela 'Cuestión de Sangre' antes de comenzar su rodaje

El thriller, anunciado por la cadena a la prensa, iba a estar protagonizado por Maribel Verdú y Álex García

Álex García y Maribel Verdú / PROMOCIONAL

Madrid

No es lo habitual en el panorama de la ficción televisiva en España, pero tampoco es una noticia como para llevarse las manos a la cabeza: Telecinco cancela una de sus propuestas de serie más interesantes, 'Cuestión de Sangre'; después, incluso, de haber comunicado a la prensa el visto bueno al desarrollo de este producto. Eso fue en noviembre… y desde entonces ha llovido mucho.

"La estrategia global de ficción de Mediaset a corto y medio plazo, con la entrada de otros proyectos en los últimos meses, hacen incompatible el desarrollo de 'Cuestión de sangre'." es la explicación de la cadena para la cancelación de este proyecto.

Esta serie iba a suponer la vuelta a la pequeña pantalla de una de las actrices nacionales más cotizadas, Maribel Verdú, que formaría pareja protagonista junto con Álex García ('Tierra de lobos'). La ficción llevaría la firma de Isla Producciones ('La pecera de Eva', 'Rabia') y tenía previsto llevar a cabo su rodaje en el primer semestre de 2015.

Sin embargo, como contó en una entrevista con Víctor García, director general de Isla Producciones, en la Cadena SER 'Cuestión de sangre' se encontraba atravesando por dificultades que habrían supuesto un retraso en los tiempos: "En principio, hasta que no tengamos 5 o 6 guiones y estemos convencidos de que es como tiene que ser, el rodaje no arrancará […] Hemos retrasado, mínimo, un par de meses con respecto a lo que teníamos previsto. Espero que solo sean un par de meses. Es difícil que lleguemos al último trimestre de este año en condiciones de emitir la serie", explicaba a este medio a finales del mes de marzo.

Telecinco no pierde a Maribel Verdú

En stand by desde entonces, sus protagonistas han ido formando parte de otros proyectos tanto en cine como en televisión, aunque la noticia positiva para Telecinco es que no pierde la participación de Maribel Verdú en una de sus series, algo complicado teniendo en cuenta la de proyectos de cine que le llegan a esta actriz.

Como ya adelantó la CadenaSER, Maribel Verdú protagonizará junto a José Coronado, Elena Rivera, Jon Kortajarena y Ginés García Millán 'La verdad', serie de los productores de 'El Príncipe' cuyo rodaje echará a andar a finales de año y cuyo estreno podría darse en 2016.

Esta serie, junto con 'Sé quién eres' (otro thriller) y tv-movies como 'El Padre de Caín' son las nuevas apuestas de ficción de Telecinco de cara a la próxima temporada en la que se emitirá el final de 'El Príncipe' (8 capítulos), la segunda entrega de 'ByB', la segunda de 'Chiringuito de Pepe', la novena de 'La que se avecina' y la segunda de 'Anclados' confirmando, de esta manera, la buena salud de la ficción televisiva en esta cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00