Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

El Ayuntamiento de Viena a los refugiados: "Estáis a salvo"

Decenas de carteles plagaban las paredes de la estación de trenes de Viena anunciando la colaboración de la ciudad de Viena con los miles de refugiados que llegaron a Austria

Un niño sirio juega con un pompero en la estación de trenes de Viena.

Un niño sirio juega con un pompero en la estación de trenes de Viena. / ROLAND SCHLAGER (EFE)

El pasado sábado las fronteras de Alemania y Austria levantaron sus vetos a más de 7.000 refugiados que pudieron llegar a la capital austriaca y alemana consiguiendo escapar del horror de una guerra que asola Siria, Irak y Afganistán.

Durante días cientos de refugiados albergaban a las puertas de la estación de trenes de Budapest un tren que les llevará a la frontera con Austria. Ante la negativa de las autoridades austriacas y alemanas para permitir que circularan trenes con libertad, muchos de ellos decidieron emprender su camino a pie recorriendo los 241 kilómetros que separan Budapest de Viena.

Ante la necesidad desbordante exigida por Europa, Austria cedió y comenzó a acoger a los refugiados que llegaban a sus puertas. El Ayuntamiento de Viena, como muchos ayuntamientos españoles, ha comenzado una campaña de ayuda humanitaria para estos miles de refugiados que llegan a la estación de Viena y que se han visto verdaderamente abrumados.

El ayuntamiento de Viena ha empapelado la estación de ferrocarriles de la ciudad con anuncios que pretenden tranquilizar a los migrantes que llegan en busca de una vida segura, lejos de la guerra. "Estamos haciendo todo lo posible para organizar vuestra asistencia. Estás a salvo", anuncia el cartel que firma el mismo consistorio austriaco y que se puede leer en inglés y árabe.

Bievenidos

Estamos preparados para poder ayudaros durante vuestra estancia y asistiros para que continúes con vuestro viaje.

Los miembros de la Federación Estatal de Ferrocarriles de Austria, Caritas, los servicios médicos de Viena y la Policía están en la estación de trenes para ayudarte.

Usted podrá reconocer a todos los miembros del equipo de asistencia por su uniforme. Si usted tiene alguna pregunta no dude en consultarles, por favor.

Muchos vieneses nos están ayudando para distribuir alimentos y agua para todos vosotros. Usted tiene disponible un servicio de intérpretes. Cualquier asistencia médica que pueda necesitar le será proporcionada puede ser proporcionada aquí.

Estamos dando lo mejor nosotros para organizar esta ayuda.

Tú estás seguro

La ciudad de Viena

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?