Sociedad

El presidente de Naturhouse asegura que “el empresariado catalán calla por miedo a perder subvenciones”

Félix Revuelta arremete contra el proceso independentista y denuncia la inacción del gobierno

Vanesa, Félix y Kilian Revuelta, en el toque de campana de la Bolsa / NATURHOUSE

Barcelona

El presidente del grupo empresarial Naturhouse ha denunciado este miércoles el “desamparo” que sufre el empresariado catalán “frente al desafío planteado por los separatistas”. Durante un encuentro con periodistas en Madrid, Félix Revuelta ha acusado al gobierno de no dar el apoyo suficiente: “Rajoy acude a Cataluña a visitar a su partido, pero no a los empresarios”. “El que mejor lo hace y más se preocupa por nosotros es el Rey”, ha asegurado.

Riojano pero afincado en Cataluña, Revuelta ha pedido más cariño a los españoles para los catalanes que no apoyan el proceso. “Lo único que podemos hacer desde la sociedad civil es dar un grito de alerta”. En este sentido, el fundador de la franquicia dietética ha llamado la atención sobre la actitud de muchos de los empresarios catalanes. Allí “el empresariado calla, y lo hace por miedo a perder subvenciones”. “En Cataluña el sector público es muy importante”, ha manifestado.

Más información

Revuelta, que se ha comprometido a mantener la sede de Naturhouse en Hospitalet de Llobregat, ha hablado de lo difícil que, en su opinión, es ser empresario español en Cataluña. “Yo no me quiero ir de allí” pero “lo primero que quieren saber ahora los inversores internacionales es cuánto representa en tu empresa el mercado catalán”, ha explicado para demostrar que existe incertidumbre por cuáles puede ser las consecuencias de una hipotética ruptura de Cataluña con el resto de España.

Este empresario, que tiene el 80% del negocio fuera de España, ha mostrado su respaldo a la plataforma Societat Civil Catalana. Una asociación “unionista” que ha presentado el estudio sobre los “Déficit de calidad democrática en Cataluña”, un informe en el que se denuncia la utilización de las instituciones por parte de la Generalitat para ponerlas al servicio del ‘procés’. Su presidente, Josep Ramón Bosch, ha llamado al voto el próximo 27 de septiembre porque, en su opinión, con una alta participación las listas soberanistas tienen menos posibilidades de éxito.

Bosch ve a la Generalitat como una “protoadministración” del estado catalán desvinculada del ordenamiento jurídico español. Societat Civil Catalana habla de un golpe de estado encubierto por parte de Artur Mas en Cataluña, donde prevé un escenario de inestabilidad tras el 27 de septiembre. Aunque teme que ‘Junts pel Sí’ obtenga mejores resultados que los que pronostica el CIS, el presidente de la plataforma espera la convocatoria de nuevas elecciones en diez meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00