Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

Seat admite que montó motores manipulados de Volkswagen

La compañía reconoce que montó motores diésel EA189 en un número indeterminado de sus coches fabricados en España

El motor de diésel del Volkswagen Passat TDI

El motor de diésel del Volkswagen Passat TDI / MAL Langsdon (REUTERS)

Fuentes de Seat admiten que en España se han instalado motores afectados, del modelo diésel EA189, pero no pueden precisar cuántos. Explican que los motores se compran a Alemania y que aquí se instalan, y que no se les da ningún otro tratamiento. Por eso no saben el número de los motores manipulados ni en qué fechas se ensamblaron en nuestro país.

Desde Seat señalan que están a la espera de la investigación que está haciendo Volkswagen para tomar entonces las medidas oportunas. En todo caso, insisten en que esos vehículos afectados son completamente seguros para conducir, que esa manipulación para ocultar emisiones no afecta a la conducción y que esos motores ya no están siendo usados en la gama actual de modelos de Seat, adaptados a las últimas normativas europeas.

Fuentes no oficiales vinculadas a Seat citadas por El País estiman que "la filial española del consorcio alemán montó más de medio millón de esos propulsores en sus turismos desde 2009", extremo que no ha sido confirmado por Seat.

El llamado Dieselgate, que este miércoles le costó el cargo al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se destapó después de que la empresa alemana, que el primer semestre del año se convirtió en el primer fabricante automovilístico del mundo, instalara un software en los modelos con el motor diésel EA 189 (el 2.0 TDI) que detecta cuándo el vehículo está siendo examinado y truca las mediciones de gases contaminantes para cumplir las normativas federales y estatales en EEUU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?