, 28 de de 2021

Otras localidades

CASO DEL 3%

El juez decreta prisión sin fianza para Andreu Viloca, tesorero de Convergència

Los investigadores le acusan de haber dirigido el pago de comisiones a constructores que pagaban mordidas a cambio de adjudicaciones

El juez decreta prisión sin fianza para Andreu Viloca, tesorero de Convergència

El juez del Vendrell ha decretado prisión comunicada y sin fianza pero por un tiempo limitado para el tesorero de CDC. Se trata de una medida cautelar que ha decidido imponer ante el alto riesgo de destrucción de pruebas. Según la Fiscalía, se espera que en los próximos días quede en libertad. Los otros dos miembros de Convergència, el secretario de la Fundación Catdem y la secretaria del tesorero, solo han declarado ante la Guardia Civil y han quedado en libertad con cargos. Recibirán próximamente una citación para declarar como imputados ante el juez del caso Petrum.

A Andreu Viloca, los investigadores le acusan de haber dirigido el pago de comisiones a constructores que pagaban mordidas a cambio de adjudicaciones.

Los últimos detenidos en la operación han sido un empresario y dos trabajadores de Convergència. La Guardia Civil ha arrestado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas a un directivo de la empresa Urbaser y, a última hora de la noche de ayer, al actual director del patronato de la Fundación Catdem y a una trabajadora del departamento económico de Convergència.

Los detenidos han pasado la noche en calabozos en dependencias policiales. Este jueves han comenzado los interrogatorios ante la Guardia Civil y, entre hoy y el viernes, todos van a pasar a disposición judicial. A todos se les acusa de seis delitos: cohecho, prevaricación, financiación ilegal, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos públicos y blanqueo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?