Tribunales
CASO 3%

Hoy se abre la caja fuerte que un amigo de Rosell entregó a la Guardia Civil

El director general de Infraestructuras de la Generalitat entregó una caja fuerte a un amigo para que la custodiase. Cuando Rosell fue detenido, su hombre de confianza se la entregó a los investigadores.

El director general de Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell. / Segura, Roger (ACN)

Madrid

El juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell va a abrir este martes la caja fuerte que el director general de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, Josep Antoni Rosell, tenía en su despacho. Rosell entregó esta cara fuerte a un amigo de confianza para que no la encontrase la Guardia Civil.

Más información

Sin embargo, la caja ha acabado en manos de los investigadores. Esa persona de confianza ha sido la que la ha entregado el mismo día en el que detuvieron a Rosell. Se desconoce el contenido del interior de la caja pero los investigadores sospechan que contiene más documentación referida al 3%, información relevante para la causa.

Para la Fiscalía Anticorrupción el director general de Infraestructuras es una parte fundamental en este causa que se investiga. Se cree que diseño presuntamente los sistemas de contratación para favorecer a los empresarios cercanos a Convergència.

Rosell fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil y quedó en libertad con cargos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad