Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

OPERACIÓN PÚNICA

La justicia acredita el blanqueo de Francisco Granados en Suiza

El comisionista Michael Langdon confiesa al juez que actuó como blanqueador para el exconsejero de Interior y exsecretario general del PP en Madrid

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. / EFE

Los investigadores de la Operación Púnica han conseguido acreditar otra de las supuestas operaciones de blanqueo en Suiza del presunto líder de la Púnica, Francisco Granados, y de su socio, David Marjaliza.

Los cuadros y plumas que guardaba Marjaliza en Suiza

La SER muestra el patrimonio artístico del 'conseguidor' de la Púnica evadido a Suiza

Según fuentes del caso, el empresario Michael Langdon, imputado en la causa, confesó el pasado mes de septiembre en la Audiencia Nacional que ejecutó una operación de blanqueo para Granados y Marjaliza por un importe de 1.28 millones de euros en el BNP Paribas de Ginebra.

Langdon declaró que trabaja como comisionista en transacciones financieras, y ejecutaba las operaciones sin tener que trasladarse a Suiza. Por medio de una empresa, utilizaba el sistema de compensaciones similar al utilizado por Arturo Fasana en la Gürtel, por Jordi Pujol Ferrusola, o por Gao Ping en la Operación Emperador: El blanqueador recibe el dinero negro en España y a través de una empresa se encarga de remitirlo a una cuenta en Suiza del pagador a cambio de una comisión.

Langdon, que pidió un abogado de oficio al ser imputado por el juez, dispone de un importante patrimonio. La Guardia Civil ha descubierto en su casa numerosas y valiosas obras de arte contemporáneo. Hasta un Miró colgado en el salón. El juez le ha negado la justicia gratuita.

El supuesto blanqueador Michael Langdon negó en la misma declaración que ejecutara el mismo tipo de operaciones para otras personas involucradas en la causa, como Inés de Borbón y Borbón, prima del rey Juan Carlos.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Michael Langdon, quien ha negado que confesara la operación de blanqueo, en contra de lo que aseguran fuentes del caso, y no ha querido hacer más declaraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?