Cine y TV
SERIES ATRESMEDIA

'Vis a vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha' abrirán el 2016 en Antena 3

Antena 3 ya trabaja en el casting de 'Pulsaciones' y laSexta estrenará 'El incidente'

María León y Jon Plazaola, protagonistas de 'Allí abajo' / ATRESMEDIA

Madrid

A lo largo del curso televisivo (septiembre-junio) existen tres ventanas de estrenos: septiembre, enero y abril. Para arrancar 2016, Sonia Martínez ha confirmado que Antena 3 lo hará con tres series ya consolidadas en 2015: las segundas temporadas de 'Vis a vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha'.

Para el segundo trimestre de 2016 es probable que la primera cadena de Atresmedia apueste por 'Apaches' [ver crítica] -ahora en fase de montaje- y la comedia 'Buscando el norte' -de los creadores de la película 'Perdiendo el norte', en la que se basa- cuyo rodaje comenzó en octubre y constará de 8 capítulos con posibilidad de ampliar la temporada hasta los 13.

MEDIASET

La directora de Ficción ha explicado que siguen sin cerrar quién será el protagonista de la miniserie 'La catedral del Mar', proyecto que ya se presentó en el FesTVal de Vitoria de 2014 y del que han estado muy cerca actores como Quim Gutiérrez o Michelle Jenner. Confirmada Megan Montaner como una de las protagonistas, Yon González tendría serias papeletas de ser el personaje principal de la miniserie cuyo inicio de rodaje se prevé para Marzo.

En fase de casting está ya la serie 'Pulsaciones', proyecto creador por Emilia Aragón -que también dirigirá algunos capítulos- y que, como ya adelantó la Cadena SER, girará en torno a un médico -con adicción a las drogas- al que le ha sido trasplantado un corazón. A raíz de ese trasplante, el protagonista comenzará a tener recuerdos del anterior portador del corazón y se involucrará en una investigación acerca de qué llevó a la muerte a su donante.

Sonia Martínez ha manifestado el deseo de convertir 'Pulsaciones' en una "franquicia"; de tal manera que lo que en su primera temporada sería una serie thriller, en una posible segunda entrega podría cambiar a otro género.

'El incidente', a laSexta

Como ya avanzó la Cadena SER, en Atresmedia estaban planteándose seriamente cambiar de cadena a 'El incidente'. La serie producida por Boomerang TV ('Mar de plástico') estaba pensada inicialmente para Antena 3 con 13 capítulos de más de 70 minutos de duración.

Sin embargo, el hecho de tratarse de una serie que toca el género de la ciencia-ficción y con otro tipo de narración -y el hecho de que las pruebas con espectadores no fueron nada buenas-, llevó a Atresmedia a replantearse si esta serie no debía de cambiar de planes.

Imagen de 'El incidente', serie de laSexta / ATRESMEDIA

Su rodaje finalizó hace meses y una posible segunda temporada ya está descartada. En Atresmedia consideraron más correcto adecuarla a su segunda cadena, laSexta, para la que tienen pensado producir un tipo de ficción más próxima a lo que llega de países europeos como Francia, Reino Unido o Dinamarca.

Así , 'El incidente' ha quedado reducida a una única temporada de 8 capítulos de algo más de 50 minutos de duración que se estrenará en laSexta durante 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00