Política
Gustavo de Arístegui

La dimisión de Arístegui "entristece" a Margallo, que dice comprenderla

El ministro de Asuntos Exteriores dice que la decisión permitirá a Arístegui centrarse en lo más importante para él ahora, que es su defensa

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo. / Chema Moya EFE

Cartagena de Indias

El ministro de Asuntos Exteriores conversó este domingo por la mañana con el embajador Arístegui, tras recibir la carta en la que el diplomático le presentaba su dimisión. En una conversacion informal con los periodistas justo antes de regresar a Madrid desde Colombia, Margallo describía la charla como triste, "porque no es algo que produzca alegría ni es motivo de celebración".

Más información

El jefe de la diplomacia española dice que aún así entiende la decisión, que permitirá a Arístegui centrarse en lo más importante para él ahora, que es su defensa. "El tiempo, dice el ministro, es el que determinará si las informaciones son ciertas o no". Se refiere a las informaciones de la CADENA SER, de que cobró cientos de miles de euros en su etapa de diputado por asesoramiento internacional a empresas españolas y de que su hijo facturó un informe sobre oportunidades de negocio en India cuando él ya era embajador en aquel país.

El asunto está desde la semana pasada en manos de la Oficina de Conflicto de Intereses, que abrió investigación y pidió información al propio Arístegui. El pasado jueves, el ministro pidió esperar a las alegaciones del propio interesado. Tras dimitir, Arístegui tiene un plazo de 30 días para dejar el puesto en la embajada en Nueva Delhi. Después podrá incorporarse a los servicios centrales del Ministerio de Exteriores, ya que es diplomático de carrera. Y quedaría a la espera de buscarle un nuevo destino, en palabras del propio Margallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00