Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ACUERDO ENTRE JUNTS PEL SÍ Y LA CUP

Podemos destaca que el acuerdo solo beneficia a Convergència y que supone una victoria política para Artur Mas

Para la formación morada, el acuerdo es un mal pacto por el que Junts pel Sí consigue más diputados que los que le dieron las urnas

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el acuerdo de investidura con la CUP.

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el acuerdo de investidura con la CUP. / Núria Julià (ACN)

Para Podemos, el acuerdo de investidura anunciado hoy entre Junts pel Sí y la CUP es incomprensible desde el punto de vista de la formación anticapitalista, a quien dicen respetar por su trayectoria politca pero, insisten, no comparten "un acuerdo que solo beneficia a Convergència y que supone una victoria política para Mas y para su partido, que, después de todo, consigue la presidencia".

Para la formación morada, el acuerdo es un mal pacto por el que Junts pel Sí consigue más diputados que los que le dieron las urnas. Para Podemos, es el triunfo de un inmovilismo que, como decía Pablo Iglesias, "intentará atrincherase también en la Moncloa".

"Nada bueno puede salir del choque de trenes", dice podemos un comunicado, en el que añade que "la solución solo puede salir de la plurinacionalidad, fraternidad y un referendum".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?