Internacional

Renault revisará unos 700.000 coches por contaminar demasiado

Los afectados son los motores diésel de última generación 'Euro6'

Varios coches de Renault aparcados en la planta de Aubergenville, en Francia / JACKY NAEGELEN Reuters

París

El fabricante francés Renault se ofrece a revisar unos 700.000 vehículos, a partir de julio, para reducir las emisiones contaminantes de los motores, en especial las NOx, los compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno y muy perjudícales para la salud.

Más información

Los modelos susceptibles de estos ajustes son los que llevan motores diésel de última generación, los que están sujetos a la norma Euro 6. Lo ha anunciado el consejero responsable de Competitividad de Renault, Thierry Bollore, según informa la agencia Reuters. Este martes por la mañana la titular francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal declaraba en la emisora RTL que Renault revisará, tras ponerse en contacto con sus propietarios, unos 15.000 coches, después de constatar los altos niveles de emisiones contaminantes.

El objetivo de la operación será que "el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor" o cuando la temperatura está por debajo de los 17 grados, añadió la ministra.

Justamente este lunes en rueda de prensa el fabricante francés se negó a admitir cualquier tipo de engaño al consumidor, pese a que en los test realizados por París en circunstancias reales, los modelos Captur y Espace sobrepasan el 500% las emisiones que anuncian cuando venden los coches.

Las acciones de Renault se desplomaron más del 20% en pocas horas el pasado 14 de enero, después de que se filtrara que inspectores de la unidad antifraude del Ministerio de Economía se incautara de ordenadores y documentos en varios centros tecnológicos y de producción del grupo automovilístico francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00