Gastro

Muere el chef Benoît Violier, el mejor del mundo según 'La Liste'

El cocinero cuenta con tres estrellas Michelin y figura en el número 1 de La Liste, un ranking mundial de cocineros publicado en Francia

Benoit Violier, en la cocina del restaurante Hotel de Ville Crissier, in Crissier, Switzerland, en octubre de 2012. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

Madrid

El cocinero Benoît Violier, de 44 años y chef del Hôtel de Ville de Crissier (Suiza), ha sido hallado muerto este domingo en su casa, aparentemente tras suicidarse, según ha informado la policía del cantón suizo de Vaud.

El restaurante de Benoît Violier cuenta con tres estrellas Michelin y figura en el número 1 de La Liste, un ranking mundial de establecimientos y cocineros publicado en Francia. Muchos cocineros han mostrado ya su tristeza en las redes sociales.

De hecho este mismo lunes se presenta la nueva edición de la Guía Michelin francesa, un acto al que tenía previsto acudir Violier y en el que se ha guardado un minuto de silencio por su muerte. Los responsables de la guía roja han manifestado sentirse "abatidos por su desaparición".

La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal, que ha encargado a la división de la policía criminal, para establecer las causas definitivas de su muerte, pero según el comunicado que la policía hizo público anoche "el interesado habría puesto fin a sus días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00