Elecciones 23 de julio

Política
EL TURNO DE PEDRO SANCHEZ

Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y C's se pueden entender"

El líder del PSOE valora la "buena predisposición" por parte de Ciudadanos y coincide con Rivera en priorizar la lucha contra el paro, la corrupción, la desigualdad y por la construcción europea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), antes de la reunión que han mantenido hoy en el Congreso. / Javier Lizón EFE

Madrid

El líder del PSOE y candidato a ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras su reunión con Albert Rivera para valorar la "buena predisposición por parte de Ciudadanos". "Hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender", ha explicado.

Sánchez ha coincidido con Rivera, quien ha comparecido minutos antes, en las prioridades de ambas formaciones: el empleo, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática, acabar con la desigualdad y la construcción europea".

“Hemos hablado de lo que los une", ha aclarado el líder socialista. "No hemos hablado de sillones. Hemos hablado de voluntad de diálogo y de que España tenga cuanto antes un gobierno".

Y preguntado por el barómetro del CIS, que recoge que Podemos y sus confluencias superan al PSOE en intención de voto, Sánchez ha replicado que "este CIS está caduco y no deja de ser curioso que precisamente hoy Rajoy venga al Congreso".

Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y C's se pueden entender"

También ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, por haber "utilizado la lucha contra el terrorismo yihadista para seguir en el gobierno" al haber asegurado que un gobierno de PSOE-Podemos pondría en duda la permanencia de España en la coalición internacional contra el autoproclamado Estado Islámico.

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00