Cine y TV
En el show de James Corden

El vídeo de Adele cantando en el coche rompe récords

Ningún otro artista que haya pasado por el karaoke de Corden ha conseguido ese éxito viral

Madrid

El nuevo disco de Adele, '25', está rompiendo todos los registros de ventas, descargas, clips compartidos… consolidándose como uno de los fenómenos musicales de los últimos años, destronando a artistas que, habitualmente, arrasan en redes sociales.

Lo más sorprendente del nuevo trabajo de Adele no es solo que Hello o cualquier otro tema del disco se descargue o se comparta masivamente; sino que la cantante ha logrado que exista una auténtica fiebre entorno a ella. Todos quieren ver cantar a Adele, bajo las circunstancias que sea.

Así, lo mismo arrasa en visitas en Youtube un videoclip suyo que una actuación en una gala de premios o que cualquier performance que protagonice Adele en un show de la tele norteamericana. Y eso es lo que ha ocurrido con su karaoke en el coche de James Corden, en 'The Late Late Show', el programa nocturno de la CBS.

Desde que James Corden tomara los mandos de este late hace aproximadamente un año, ninguna otra sección ha dado tanto de qué hablar como su carpool karaoke, que consiste en darse una vuelta en coche con un cantante e invitarlo a cantar temas musicales de otros artistas muy diversos.

Por este particular karaoke han pasado estrellas internacionales como Justin Bieber, One Direction, Elton John, Mariah Carey, Chris Martin, Stevie Wonder… a los que se les ha visto entusiasmados en el asiento del copiloto cantando sus canciones preferidas de otros artistas.

Estos vídeos han cosechado millones de visitas en Youtube. Hasta ahora, el de Justin Bieber, emitido en mayo de 2015 era el que estaba en cabeza del ranking, con casi 60 millones de visionados. Hasta que llegó Adele.

En menos de un mes, Adele ha pulverizado todos los registros del programa de James Corden y ha conseguido que su carpool karaoke se convierta en el vídeo del programa con más reproducciones en Youtube. Actualmente cuenta con más de 68 millones.

Lo más sorprendente no es la cifra (que lo es), sino lo rápido que lo ha logrado y el hecho de que aún siga acumulando visionados. En los cinco primeros días, el vídeo superó los 40 millones de visitas. En él, Adele aparece tomando café en el coche, cantando 'Wannabe' (la canción más famosa de Spice Girls) y rapeando como Nicki Minaj's con 'Monster'.

Es el torbellino viral Adele. En otro show de la competencia de Corden, el que conduce Jimmy Fallon en NBC, una perfomace de la artista con el presentador versionando su single Hello acumula ya casi 32 millones de visitas en dos meses y medio.

En España, de Dvicio a Iker Jiménez

La moda de cantar en el coche y grabarse con una cámara situada en el salpicadero también ha aterrizado en nuestro país desde hace varios meses.

Lo más reciente ha sido el vídeo que Iker Jiménez y su esposa Carmen Porter han compartido con sus seguidores en redes sociales. Los presentadores de 'Cuarto milenio' se dejan llevar por el influjo de la rumba y dan rienda suelta a su lado más musical cantando uno de los éxitos más sonados del grupo Rumba Tres para deleite de sus fans.

Hace unos meses, la banda madrileña Dvicio traspasaba fronteras con un vídeo que ellos mismos grabaron, editaron y colgaron en su Facebook y canal de Youtube. Como ya nos contaron estos chicos en esta entrevista, la idea fue cantar en acústico su tema Enamórate mientras daban una vuelta en coche por el barrio donde viven.

El vídeo causó tanto furor que hasta medios asiáticos llegaron a hacerse eco de él provocando un incremento inaudito en su número de seguidores en Facebook, Instagram y Youtube. Actualmente, este vídeo cuenta con cerca de 44 millones de reproducciones en Facebook y más de 9 millones en Youtube.

Mucho antes, otra canción interpretada dentro de un coche cambió la vida del murciano Xuso Jones. Fue en 2011, en una época en la que se puso de moda grabarse vídeos vacilando a los empleados del McAuto (qué paciencia). Allí se presentó Xuso Jones -un completo desconocido entonces- con unos amigos y no se les ocurrió otra cosa que hacer el pedido versionando el 'Beautiful girls' de Sean Kingston.

El vídeo consiguió llegar pronto a los 3 millones de visitas (ya supera los 7 millones) y en un par de meses McDonald's convirtió al chico en protagonista de una de sus campañas. Fue la plataforma de lanzamiento para la carrera musical de uno de los artistas españoles que más ha calado entre el público joven en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00