Gastro

Messi abrirá un restaurante en Barcelona con los socios de Ferran y Albert Adrià

Bellavista del jardín del norte contará con diferentes espacios emulando un pequeño pueblo

El crack del Barça y sus hermanos se han asociado al Grup Iglesias, propietarios de Espai Kru

Bellavista del jardín del norte. / GSR

Málaga

Además de marcar más goles que nadie, Leo Messi le da nombre a un vino argentino y dentro de poco contará con restaurante en Barcelona: Bellavista del jardín del norte, un local de grandes dimensiones situado en el centro de Barcelona y para el que formará equipo junto a sus hermanos y el Grup Iglesias, socios a su vez de Albert y Ferran Adrià en los restaurantes del proyecto elBarri, con tres estrellas Michelin.

Juan Carlos Iglesias lo ha confirmado esta semana en el congreso Gastromarketing de Málaga: "Tendrá la configuración de un pueblo y 1.000 metros cuadrados de jardín, por lo que necesitaremos que acudan a comer unas 300 o 400 personas cada día".

Pero tras Bellavista no habrá solo un chef sino, en palabras de Iglesias, todo un think tank gastronómico: diseñadores, expertos en márketing, cocineros... "Comer bien, hoy en día, no garantiza el éxito de un restaurante", ha explicado el empresario catalán.

Está previsto que Bellavista cuente en su interior con diferentes espacios: un kiosko, un colmado, una barbería, el bar del pueblo, la iglesia con campanario, la fuente a la que ir a buscar agua...

También un jardín de 1.000 metros cuadrados que representa "la naturaleza que rodea al pueblo" y que ocupará toda una isla interior del Eixample, con acceso desde la calle Enric Granados.

El objetivo de los creadores del proyecto es que los clientes se sientan como en casa y por eso también habrá un cine, videojuegos antiguos y contemporáneos, televisiones de 65” para ver espectáculos deportivos en alta definición y "más de 1.000 vinilos".

Está previsto que la participación de Leo Messi facilite la entrada de patrocinadores en el proyecto, pero Bellavista, que abrirá sus puertas en pocos meses, no es la única novedad gastrofutbolística del momento en Barcelona porque el Grup Iglesias también está detrás del nuevo restaurante Roma 2009, situado dentro del Camp Nou.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00