Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Diez planes baratos y de última hora para Semana Santa

Si estás pensando en hacer una escapada en Semana Santa ya te ha pillado el toro. Los precios en esas fechas siempre son caros y lo poco que queda a estas alturas es desorbitado. Pero quizá estas opciones ni te las habías planteado. Todavía hay esperanza

El Camino de Santiago siempre puede ser una opción de última hora /

1. Camino de Santiago. Sólo necesitas tus piernas y la credencial de peregrino para poder ser acogido en los albergues o refugios que proporcionan techo y cama de forma totalmente altruista. Encontrarás de todo, desde polideportivos hasta casas rurales totalmente acondicionadas. Conviene reservar.

2. Autocaravana. Con ella solucionas el problema del alojamiento y del transporte de una vez. Basta con que la alquiles y tengas a mano el mapa con las áreas de servicio y parkings reservados para las autocaravanas. Fuera de estas zonas no podar pernoctar. Cada día puedes amanecer en un lugar diferente.

3. Camping. Si la autocaravana te parece cara siempre te queda la opción del camping. Eso sí, mejor que no llueva esta Semana Santa. Los meteorólogos avisan de que hasta 72 horas antes el pronóstico no se puede considerar fiable.

4. San San festival. Este año celebra su tercera edición los días 24, 25, 26, y 27 de marzo en Gandía.  Fangoria, Izal, y Supersubmarina son algunos de los grupos que encabezan el cartel, con una representación nutrida de pop patrio. El abono para los conciertos tiene un precio más que razonable, 40 euros, pero no incluye en camping. Dependiendo de dónde quieras dormir, tendrás que ahorrar más o menos. Si hace bueno, a lo mejor te puedes dar un baño en la playa. Un plan redondo.

5. Intercambio de casa. Hay multitud de páginas donde lo puedes hacer con desconocidos pero seguro que muchos ya han pensado en esta opción y no queda mucho donde elegir. Te proponemos algo más sencillo: piensa en los amigos que viven fuera. A lo mejor tampoco han sido previsores y siguen sin plan para esta Semana Santa. No os vais a ver pero seguro que cuidas de su casa como si ellos estuvieran allí.

6. Los amigos previsores. Esos que ya sabes que dejan su casa seguro, que llevan contándote desde hace meses que se van de viaje a Kuala Lumpur. Ese amigo que se fue a vivir fuera o que está de Erasmus y vuelve a casa. Con un poco de suerte a lo mejor hasta tiene gato y está encantado de que le alimentes en su ausencia.

7. Escapadas de última hora. Si escribes eso en el buscador y tienes un poco de paciencia, puedes encontrar ofertas interesantes. Pero busca bien, no confíes en lo primero que veas. Puede anunciarse como oferta y no serlo.

8. Ten en cuenta los gastos del día. Una pizza mediocre en Noruega te puede costar como un cochinillo con vino en Pedraza. No te dejes llevar sólo por el precio de los vuelos. Si quieres viajar al extranjero a pesar de no tener mucho dinero, destinos como Marruecos, Portugal o el sur de Italia se ajustarán más a tu bolsillo.

9. Conoce tu entorno. Si no tienes mucho tiempo y no quieres gastarte un céntimo en alojamiento, haz excursiones durante el día. Seguro que a muy pocos kilómetros de donde vives hay lugares maravillosos que no conoces. Cuantos más seáis compartiendo coche, más barata saldrá la excursión pero el tren puede hacer la escapada todavía más especial. Aquí, algunas propuestas de interior.

10. Disfrutar sin viajar. Parece muy obvio pero muchas veces nos vamos lejos sin conocer bien el lugar donde vivimos. La ciudad siempre plantea multitud de posibilidades sin gastar mucho dinero o depender del tiempo en Semana Santa: museos, parques, barrios inexplorados, un concierto en una sala pequeña, microteatro… Si vives en un pueblo y hace buen tiempo, un picnic en un lugar que no frecuentas también hará que salgas de la rutina. Los almendros están preciosos ahora. Seguro que encuentras uno junto al que extender el mantel de cuadros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?