Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El mejor espumoso de España

Recaredo Brut de Brut. Finca Serral del Vell 2006, premiado por los lectores de la Guía Gourmets

Recaredo practica la viticultura ecológica y biodinámica. /

Los lectores de la Guía de Vinos Gourmets han elegido a Recaredo Brut de Brut 2006. Finca Serral del Vell como el mejor espumoso español de 2015. Este brut nature natural –elaborado sin adición de azúcares– contiene uva xarel·lo (53%) y macabeo (47%), y cuenta con una crianza en botella y tapón de corcho superior a los 7 años.

Según un comunicado de la bodega, "el carácter del terroir y el microclima de la finca imprimen un sello inconfundible en cada vendimia" y la uva de la finca Serral del Vell, situada en la ladera del río Bitlles, en la comarca del Alt Penedès (Barcelona), "crece en suelos calcáreos de textura franca con presencia de gravas, canto rodado y piedras que facilitan el drenaje del agua y su profunda penetración en las raíces".

Recaredo desarrolla una viticultura ecológica y biodinámica. Las cepas crecen sobre cubierta vegetal espontánea para fomentar la biodiversidad, esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje del agua en un cultivo de secano.

El premio se ha entregado esta semana durante la celebración del Salón de Gourmets. Junto a Recaredo han sido premiados Josep Roca (El Celler de Can Roca) por su "generosidad, pasión y dedicación" y el actor Juan Echanove "por su apoyo continuado al sector vinícola", o las Bodegas Mustiguillo (bodega del año) "por su lucha a favor de las variedades autóctonas, destacando la tinta bobal".

También han resultado premiados los vinos Martín Códax (mejor blanco joven),  Xarel·lo Pairal Can Ràfols dels Caus (Mejor blanco con crianza), Perlarena Dominio del Bendito (mejor rosado), Erre Punto (mejor tinto joven), San Román (mejor tinto con crianza), Don PX Gran Reserva (mejor generoso) y la vinoteca madrileña Santa Cecilia (mejor tienda).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?