Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

administró una sociedad 'offshore' en un islote del Pacífico sur

Imanol Arias admite que tenía una cuenta en la isla de Niue: "Me lo aconsejaron"

El actor admite que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta 'offshore'

El actor Imanol Arias.

El actor Imanol Arias. / MARTA PÉREZ (EFE)

El actor español Imanol Arias ha reconocido que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta offshore (extraterritorial), tal como apuntan los papeles de Panamá.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias explicó que después de haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la serie, pensó que en "tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí". Al cabo de un tiempo, explica, empezó "a trabajar continuamente" y vio que eso "no era necesario". "Lo traje y desde entonces, en los tres cambios de legislación de Hacienda, yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal", ha explicado. Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. "Lo acepto y admito como tal", subrayó.

Soria: “Nunca tuve acciones ni responsabilidades en UK Lines”

El ministro Soria niega las informaciones publicadas

Ministro de Justicia: "No me parece que Panamá sea un paraíso fiscal..."

Rafael Catalá dice que "hay quien optimiza su factura fiscal aprovechando los mecanismos que el sistema legal les permite"

La cuenta del actor aparecía en la documentación incluida en la filtración de los conocidos como papeles de Panamá, a la que tuvo acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El rotativo compartió la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y 107 medios de 76 países publican las revelaciones. En España, lo hacen El Confidencial y La Sexta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?