Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ferran Adrià cocinará con Han Solo, Mickey Mouse o Ironman

El cocinero catalán ha desarrollado junto a Disney un proyecto multiplataforma para hacer llegar a las familias la cocina y los hábitos saludables de forma amena y divertida

Ferrán Adrià, durante la presentación del proyecto multiplataforma desarrollado junto a Disney.

Ferrán Adrià, durante la presentación del proyecto multiplataforma desarrollado junto a Disney. / Alvaro Calvo (EFE)

Ferran Adrià ha presentado hoy Te cuento en la cocina, un proyecto multiplataforma en el que enseñará, junto a Mickey Mouse o Ironman, recetas para que las familias vivan de una forma más saludable.

El cocinero catalán ha anunciado que ahora "comienza" a verse el trabajo que se está haciendo desde elBulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica que comenzó a andar tras cerrar su restaurante con 3 estrellas Michelín en julio de 2011.

Te cuento en la cocina también está compuesto por un libro de recetas e información gastronómica (que saldrá a la venta el 15 de abril), un e-book, una web y dos espacios televisivos (Un, Dos, ¡Chef! y Ojo al plato) que emitirá Disney Channel.

Un conjunto de formatos en los que, tal y como ha destacado Simón Amselem, consejero delegado de Disney en España y Portugal, por primera vez se podrá ver juntos a todos los personajes de los mundos de Pixar, Star Wars, Marvel y Disney.

Ayudado por Mickey Mouse, Ironman o Han Solo, Adrià ofrecerá recetas adaptadas para que padres e hijos cocinen y aprendan juntos mientras fomentan hábitos saludables de forma "divertida".

Te cuento en la cocina también cuenta con colaboradores como Telefónica, Obra Social La Caixa, Carrefour o el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Este centro hospitalario ha participado con asesoramiento nutricional y supervisión de cada una de las propuestas, pero también ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados que se podrán ver en la web creada por Disney.

Con más de 60 recetas para hacer "a cuatro manos" (o las que haya en cada familia), Te cuento en la cocina aplica la metodología creada y desarrollada en elBulli Foundation. Una técnica llamada Sapiens que ayudará a comprender la cocina desde un nuevo enfoque.

 

FE DE ERRORES

En la primera versión de esta noticia hemos publicado erróneamente que Ferran Adrià también cocinaría con Superman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?