Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La firma del ministro Soria aparece en otro documento de UK Lines

Las novedades en torno a la implicación del ministro de Industria con los Papeles de Panamá se suceden. Este jueves, 'El Mundo' y 'eldiario.es' relevan nuevos datos

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Mundo desvela este jueves que José Manuel Soria firmó al menos dos documentos de la empresa británica UK Lines, empresa en la que el ministro figuró como secretario aunque él lo atribuyó a un error.

Este miércoles se supo que la firma de Soria aparecía en el documento de su nombramiento como secretario pero ahora El Mundo desvela que su rúbrica también está en el acta anual de la compañía que él dice no conocer y que incluye información sobre la compañía referida a su sede, sus gestores, capital social y principales accionistas. Los dos documentos son del año 1990. Además, su nombre figura en al menos otros siete documentos, según El Mundo.

La otra novedad en este caso la publica eldiario.es. Según esta web, la empresa Oceanic Lines -de la que Soria fue administrador en 1997 cuando ya era alcalde de Las Palmas y que, según el ministro, era "una empresa familiar"- tiene como principal accionista (al 80%) a una sociedad opaca con sede en Jersey, una isla británica que también es un paraíso fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?