Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'

El ministro José Manuel Soria figura en los 'papeles de Panamá' como administrador de una sociedad 'offshore'

Las últimas revelaciones que se desprenden de 'los papeles de Panamá' apunta a que Soria fue administrador de una sociedad 'offshore' que se disolvió poco antes de que el actual ministro en funciones llegara a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria. / Ángel Medina G. (EFE)

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, conocida como los papeles de Panamá, como uno de los administradores de una sociedad offshore disuelta en marzo de 1995.

Según informan El Confidencial y La Sexta, en septiembre de 1992 el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

No obstante, el nombre del ministro se borra de los documentos dos meses después, en noviembre de 1992, ya que, según una carta dirigida al despacho, se trataba de un error. En su lugar, pasa a figurar desde entonces como administrador su hermano Luis Alberto Soria hasta la disolución de la sociedad, en 1995.

En declaraciones a La Sexta, el ministro ha señalado que se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar y ha asegurado no tener nada que ver con ella: "Desmiento total y rotundamente que tenga absolutamente nada que ver con una sociedad en Panamá o en cualquier otro paraíso fiscal. He dado instrucciones a mi abogado para que se persone en el caso y solicite expresamente una comisión rogatoria a Panamá para para que las autoridades panameñas sean las que determinen si mi nombre aparece en alguna socidadad que tenga domicilio en ese país".

Cameron responde ante el parlamento británico por los papeles de Panamá

Los 'papeles de Panamá' desvelan que se benefició de una inversión que hizo su padre en un paraíso fiscal

La información se encuentra entre los 11 millones de documentos que conforman los llamados papeles de Panamá y que están saliendo a la luz como resultado de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), del que forman parte los citados medios de información españoles, y el Süddeustche Zeitung.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?