Últimas noticias Hemeroteca

Mossack Fonseca está vinculado con la sociedad de Jersey que administró Soria

Mechanical Trading, la empresa radicada en Jersey en la que José Manuel Soria aparece como administrador, pertenece a Nominees Limited y Management Limited, dos empresas que tienen como representante en Panamá al despacho Mossack Fonseca

La información consultada por la SER que figura en Dato Capital, una base de datos mundial de empresas y directivos, confirma que las empresas Nominees Limited y Management Limited, propietarias de la sociedad radicada en el paraíso fiscal de Jersey y cuyos administradores fueron el ministro de Industria en funciones José Manuel Soria y un hermano están representadas como "agente residente" en Panamá por el despacho Mossack Fonseca, el de la conocidos como papeles de Panamá, a los que tuvo acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El rotativo compartió la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y 107 medios de 76 países publican las revelaciones. En España, lo hacen El Confidencial y La Sexta.

Esta estructura empresarial demuestra la complejidad habitual de las sociedades pantalla para ocultar la identidad de los dueños últimos del dinero.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?