Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES 26-J | LISTAS PARA EL SENADO

Ferraz rechaza una alianza de izquierdas en Valencia para el Senado

La dirección del PSOE avisa de que tumbará un posible acuerdo entre los socialistas valencianos, Podemos y Compromís para concurrir juntos al Senado el próximo 26-J

El líder socialista Pedro Sánchez (i) conversa con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig / Javier Lizon EFE

Madrid

El “no gracias” de Pedro Sánchez a la oferta de Podemos para una lista conjunta al Senado no tiene vuelta atrás. Tras conocer la decisión de la federación valenciana de seguir adelante con las conversaciones, un portavoz oficial del PSOE ha asegurado a la Cadena SER que Ferraz rechazará cualquier acuerdo en Valencia para presentar una candidatura conjunta con Podemos y Compromís al Senado.

Más información

Según advierte este portavoz, la dirección socialista lo tumbaría este mismo viernes, día en el que se agota el plazo legal para registrar las coaliciones electorales. Desde la dirección del PSOE recuerdan que en la comisión federal de listas prevista para ese día pueden rechazar cualquier propuesta sin esperar a la reunión del comité federal del PSOE, que se reúne el sábado.

A la espera de ver cómo evolucionan las conversaciones en Valencia, Ferraz no quiere que, en plena campaña, se cuestione la autoridad del secretario general. A pesar de las declaraciones de Sánchez, Ximo Puig justifica que este acuerdo de la izquierda valenciana sería el reflejo del actual gobierno del Consell e insiste en que "no va en contra de la dirección nacional, sino en defensa de los intereses de los valencianos". Tras el respaldo de la Comisión Ejecutiva del PSPV a las negociaciones, las tres partes han convocado una reunión este miércoles para intentar cerrar un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00