Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuatro imágenes que prueban que el vino puede hacerte reír sin llegar a catarlo

La iniciativa Vinómics, en la que participan autores como Albert Monteys o Manel Fontdevila, nos anima a rescatar algunas de las mejores 'enoviñetas' del blog Tinta de Calamar

Y todavía no han pegado ni un sorbo... /

La Denominació d'Origen Catalunya ha puesto en marcha el proyecto Vinómics, una serie de historietas protagonizadas por el vino y firmadas por algunos de los autores más reconocidos del mundo de la viñeta: Manel Fontdevila, Maribel Carod, Oriol Malet...

Pero no se ha publicado todo de golpe sino que cada mes se estrenará una nueva historieta en la web. El mismo vino, lanzada hace solo unos días, lleva la firma del exdirector de El Jueves Albert Monteys y narra la inesperada historia de una botella que, por unas cosas o por otras, permanece cerrada mucho más tiempo de lo previsto.

DO CATALUNYA

Las historias de Vinómics, coloreadas además con los colores del vino,  mezclan el humor con las anécdotas y los personajes singulares. Pero en el mundo del cómic gastronómico hay precedentes publicados tan interesantes como A comer y a beber, de Guillaume Long, o Paseos de un gourmet solitario, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Si lo que más te interesa es la presencia del vino en el cómic on-line, de todas formas, no conviene olvidar las viñetas publicadas en el blog Tinta de Calamar entre 2012 y 2014. Ahí va una pequeña muestra:

El Listo

XAVIER ÀGUEDA

Además de las viñetas de publicadas en Tinta de Calamar, puedes leer otros cómics de humor, amor, sexo y cultura en listocomics.com.

Gastronomía Puntiaguda

ISMURG

Además de las viñetas de publicadas en Tinta de Calamar, puedes leer otras historias de Ismurg en su blog Nariz Puntiaguda.

Luli y Andrés Con Tenedor

ANDRÉS PALOMINO

Además de las viñetas de publicadas en Tinta de Calamar, puedes leer otras historias de Andrés Palomino en la web Crónicas PSN.

El Restaurante Del Fin Del Mundo

P. J. CIFUENTES

Además de las viñetas de publicadas en Tinta de Calamar, puedes leer otras historias de P. J. Cifuentes en el blog Pizarra con garabatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?