Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Llega la I Ruta del Calimocho

Del 9 al 26 de junio, 50 establecimientos de Logroño competirán por el premio a la mejor preparación, a la mejor presentación y al mejor sabor

La receta del calimocho no es muy complicada: vino y Coca-Cola. /

Los padres de antes daban meriendas de pan con vino y azúcar, y sus hijos, a partir de cierta edad, empezaban a comer con vino. Es lo que siempre habían visto en casa. Hoy en día en cambio, los jóvenes saben lo que es un jaggerbomb o una litrona de cerveza, pero no descorchan.

Desde el sector no paran de surgir propuestas imaginativas con las que recuperar ese target: cuentos infantiles, un vino de color azul, cómics que hablan de vino... Pero la Hostelería Riojana ha decidido organizar algo insólito. Una ruta dedicada a lo que los jóvenes llevan tiempo haciendo en botellones o fiestas de pueblo: mezclar vino y Coca-Cola.

La I Ruta del Calimocho se celebrará del 9 y al 26 de junio en 50 establecimientos de Logroño que, además, competirán por el premio a la mejor preparación, a la mejor presentación y al mejor sabor.

"Es una buena manera de introducir a los jóvenes en el consumo de vino de Rioja", ha alegado el portavoz de los empresarios, Francisco Martínez-Bergés. Según recoge la web LMDVDR, el responsable regional de Coca-Cola, Antonio Domingo Lázaro, ha añadido que si para hacer buen calimocho hace falta un buen vino, el mejor es el de Rioja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?