Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los melocotones españoles llegarán a China

Tanto el melocotón como la ciruela se suman a la lista de exportaciones alimentarias al gigante asiático

Los melocotones españoles llegarán a China

LUONG THAI LINH (EFE)

Ya es oficial. España será el primer país en vender melocotones en China. Las autoridades chinas han comunicado a la embajada española en Pekín la autorización para las exportaciones de melocotones y ciruelas. Así lo ha comunicado el Ministerio de Agricultura, que asegura que las ventas en el país asiático pueden comenzar ya.

La noticia ha sido bien acogida en el sector. Lorenzo Ramos, Secretario general de Upa y productor de fruta de hueso, asegura en declaraciones a la Cadena SER que se trata de una buena noticia -teniendo en cuenta el cierre de las fronteras rusas hace dos años- y confía que este acuerdo compense el cierre de dicha frontera. Por su parte, la ciruela española avanza en su proceso de expansión ya que se exporta a Emiratos Árabes, Brasil y México entre otros países.

El sector insiste en que China mira con lupa todos los alimentos que compra a otros países y, hasta hace solo dos años, la fruta española no cruzaba la frontera china. Hasta ahora, solo se podían exportar cítricos de los que cabe destacar su buena evolución. En 2014 superó la venta de mil toneladas, en 2015 alcanzó las 3.218 toneladas y, en el primer trimestre de este año, ya se han exportado 2.270 toneladas.

La ciruela y el melocotón se suman así a una lista de exportaciones alimentarias a China presidida por el porcino, el aceite de oliva y el vino. Además, el gigante asiático es, fuera de la Unión Europea, el segundo destino -por detrás de Estados Unidos- al que llegan más productos españoles de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?