Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El denunciante de Gómez de la Serna y Arístegui declara el día de la investidura

José Faya declara en calidad de investigado este viernes ante el juez José de la Mata

Pedro Gómez de la Serna (izquierda) y Gustavo de Arístegui (derecha). /

José Faya, el denunciante del caso Voltar Lassen, que destapó las millonarias comisiones que cobraron a decenas de empresas el exdiputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, y el exembajador de España en India, Gustavo de Arístegui, declara este viernes en calidad de investigado. De la Serna y De Arístegui constituyeron el lobby Voltar Lassen para conseguir contratos para empresas españolas en el exterior a cambio de igualas mensuales y comisiones por adjudicación pública obtenida que oscilaban entre el 1% y el 5%.

Faya, que como Arístegui y De la Serna, se negó a declarar ante el juez cuando la causa estaba declarada secreta. Sí lo hizo ante la fiscalía anticorrupción donde presentó la denuncia. Tal y como les adelantó la Cadena SER, este agente comercial sostiene que Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui "utilizan personal expatriado con residencia en los países donde desarrollan su actividad, que cuenta con sociedades que no tributan ni están registradas en España cediendo los derechos de los contratos para que el grueso de las comisiones las cobren estos colaboradores en paraísos fiscales, sin que pueda decir ni cómo ni dónde hacen la reversión de estas comisiones por la cesión de los contratos".

La investigación de la Audiencia Nacional sitúa a Gustavo de Arístegui en el vértice de esta "organización criminal" dada su antigua condición de portavoz de asuntos exteriores del PP en el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?