Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

EL SUPREMO ABRE CAUSA CONTRA RITA BARBERÁ

Alfonso Alonso (PP): "Barberá debe tomar hoy una decisión o lo hará el partido"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, cree que la senadora "tiene que tomar una decisión hoy", porque si no lo tendrá que hacer la "dirección del partido"

El candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso, durante su participación en un acto electoral en San Sebastián.

El candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso, durante su participación en un acto electoral en San Sebastián. / Juan Herrero (EFE)

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, cree que la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y debe tomar una decisión adecuada hoy", porque si no lo tendrá que hacer la "dirección del partido".

Alonso ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, después de ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo de investigar a Barberá por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, cuando era alcaldesa de esta ciudad.

El exministro popular ha explicado que el PP vasco espera una "reacción clara" por parte de Barberá, porque su formación se está jugando "mucho" en Euskadi, donde el próximo día 25 se celebrarán las elecciones autonómicas y el Partido Popular "no se merece ir con este perjuicio a cuestas".

"Todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia"

No obstante, Alonso se ha mostrado partidario de actuar con "mucha cautela" en este asunto porque se trata de "cosas que afectan a personas" que "pueden ser inocentes".

"Todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia, pero llega un momento en el que ya no se aguanta más y creo que ya hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado", ha dicho el candidato, antes de agregar que "por mucha cautela que uno quiera tener", llega un instante en el que "esto ya causa mucho perjuicio, escandaliza a la gente y hay que tomar decisiones".

Pilar del Castillo: "El guión está preestablecido"

Esta mañana en los micrófonos de Hoy por hoy, la exministra de Educación y eurodiputada del PP, Pilar del Castillo ha respondido al ser preguntada por la investigación a Rita Barberá y su posible dimisión: "eso está ya en el guión preestablecido, no cabe duda, en todo caso el PP ya lo dijo cuando se diera situación de imputación y no require mucho tiempo el que se le tendrá que dedicar".

Villalobos defiende a Barberá pero le recomienda renunciar "a toda leche"

La diputada del PP Celia Villalobos ha salido en defensa de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, a la que ha definido como una persona "profundamente honesta", pero la ha recomendado que renuncie "a toda leche" como senadora para no estar aforada y evitar ser juzgada por el Tribunal Supremo.

Villalobos ha aconsejado a Rita dejar su escaño puesto que entre los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, está Cándido Conde-Pumpido, quien fue fiscal general del Estado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"¿Con el señor Conde-Pumpido? Yo me iría rápido, a toda leche. Lo siento, pero no le creo. Y como confío en los jueces, pero no en Conde Pumpido, espero que lo consiga resolver ella", ha aseverado la diputada del PP en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Alfonso Alonso (PP): "Barberá debe tomar hoy una decisión o lo hará el partido" / Celia Villalobos aconseja a Rita Barberá que se vaya porque quien lleva la investigación es Cándido Conde Pumpido / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?