Ciencia y tecnología
Wi-Fi

Descubre las contraseñas wifi de los aeropuertos de todo el mundo

El bloguero Anil Polat recopila las contraseñas de los aeropuertos de todo el mundo y los comparte en Internet

Madrid

El bloguero Anil Polat quiere hacer realidad el sueño de muchos viajeros habituales: saber cuáles son las claves wifi de los principales aeropuertos del mundo.

En medio del conflicto por el futuro del roaming, este bloguero que lleva más de seis años recorriendo el mundo, ha querido ayudar al resto de viajeros ofreciéndoles las claves de los aeropuertos que ha visitado. El propio Polat ha asegurado que ya ha visitado un total de 80 países, cubriendo un 33 por ciento de los países del mundo.

El mapa de países visitados por el bloguero. / foXnoMad

Más información

Desde el Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta el John F. Kennedy de Nueva York, este bloguero ha ido enriqueciendo su base de datos a través de contraseñas incluso de las salas VIP de las diferentes aerolíneas.

Polat pide colaboración a sus lectores

Con el objetivo de mejorar su base de datos, y en vista de que sus recursos son limitados, Polat ha pedido a los lectores de su blog que le envíen las claves de los aeropuertos.

El bloguero ha creado un mapa para que, todo aquel que lo necesite, pueda consultarlo a la hora de buscar la clave del wifi del aeropuerto al que vaya a acudir. Este mapa, que es actualizado regularmente, va añadiendo las contraseñas proporcionadas por sus lectores a través de una de sus entradas del blog.

Por lo tanto, si alguna aerolínea o aeropuerto deciden cambiar su clave wifi, el mapa se actualizará en cuanto Polat, o cualquiera de sus lectores descubra cuál es la nueva contraseña.

WiFox, la aplicación para descubrir las claves wifi de los aeropuertos

Con el objetivo de monetizar su labor, Polat ha decidido poner en marcha WiFox, una aplicación móvil de pago para iOS y Android. Mediante esta aplicación, los viajeros tendrán que seleccionar el aeropuerto de destino y la propia app copiará la contraseña en su móvil.

Respecto a si ha tenido algún problema con las aerolíneas y aeropuertos a la hora de divulgar esta información, Polat ha asegurado que, por el momento, nadie se ha quejado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00