Tribunales
JUICIO TARJETAS BLACK

"Son cargos redondos, ¿responden a comidas o a una suerte de financiación?"

Alejandro Luzón pregunta al expresidente de la patronal madrileña si Gerardo Díaz Ferrán pagaba habitualmente con la tarjeta black en sus restaurantes para financiarlos

Imagen del monitor de la sala de prensa de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, con la declaración del expresidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández, en el juicio de las polémicas tarjetas "opacas" de la citada entida / J.J. Guillén EFE

Madrid

Este jueves ha llegado el turno de los empresarios para dar explicaciones por sus tarjetas opacas, y el Fiscal Alejandro Luzón ha mostrado sus sospechas abiertamente: ha preguntado a Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña, si su concuñado y homólogo en la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, financiaba sus restaurantes con su tarjeta black.

Más información

"Son cargos por importes redondos, ¿responden a comidas o a una suerte de financiación?". Luzón se refiere a los 76.100 euros que Gerardo Díaz Ferrán gastó a lo largo de cuatro años en distintos restaurantes del grupo empresarial que dirigía el entonces líder de la CEIM, por importes altos y sin un solo decimal. Una posibilidad que ha negado Arturo Fernández: "Es una práctica habitual en restaurantes y hoteles, se entrega dinero a cuenta y luego se le da la cuenta", añadiendo que "el señor Díaz Ferrán era un magnifico cliente y por suerte para mí utilizaba mis restaurantes".

La respuesta del expresidente de CEIM ha tenido que esperar al final del interrogatorio, ya que en el momento de la pregunta Gerardo Díaz Ferrán se encontraba en los calabozos de la Audiencia Nacional, trasladado desde la cárcel de Soto del Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00