Los bocadillos de calamares vuelan
El Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express reparten 13.000 minibocadillos de calamares entre los pasajeros de vuelos europeos con destino Barajas para promover el turismo gastronómico
Binéfar
Quizás la cocina regional madrileña no sea tan rica como la manchega, la gallega o la catalana, pero ahí están el cocido, los callos, las cañas bien tiradas, los vinos de la Sierra de Gredos o el bocadillo de calamares. Y este último, todo un emblema de la ciudad, se ha convertido en la estrella de una campaña de promoción turísitca impulsada por el Ayuntamiento de la capital y la compañía Iberia Express.
Hasta el próximo domingo se van a repartir gratuitamente 13.000 minibocadillos de calamares entre los pasajeros de los vuelos europeos con destino Barajas. Del cielo a Madrid y no al revés, se podría decir.
Quienes cojan alguno de los más de 80 vuelos internacionales con calamares a bordo recibirán también un folleto informativo con recomendaciones para degustar bocadillos tradicionales e innovadores. Y es que la oferta de Madrid combina la gastronomía tradicional (propia o adoptada) con un extenso repertorio de restaurantes de cocina creativa que, además, no deja de renovarse.
En una nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, asegura que el bocadillo de calamares ya es un icono: "Tenemos que sentirnos orgullosos de una receta hecha con producto de mar, aceite de oliva y panes de calidad".
Por su parte, Paloma Utrera, responsable de Ventas de Iberia Express, añade que la compañía está muy comprometida con la promoción turística, cultural y gastronómica de Madrid. "No solo porque es nuestro centro de operaciones", dice, sino porque "realmente estamos convencidos de la riqueza de su oferta en todos los sentidos".
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...