Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Crespo apunta al extesorero Lapuerta en la gestión de los donativos al PP

  • El número dos de la Gürtel remitió en 1999 al entonces tesorero “información confidencial” sobre los donativos cuando dimitió como secretario de organización del PP en Galicia
  • Pablo Crespo se muestra ambiguo respecto a si dio dinero a Bárcenas cuando aquel era responsable del PP gallego y dice que El Bigotes era un “artista” de los eventos pero “capaz de arruinar una mina de oro” por su desastrosa gestión económica

Monitor en la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con la declaración, por tercer día, del considerado número dos de la trama Gürtel. / ()

El lugarteniente de Francisco Correa en la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha contestado este jueves a las defensas de los acusados en el proceso. A preguntas del letrado de Luis Bárcenas, ha profundizado en el papel del extesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, mucho más profundo según su testimonio sobre la contabilidad de la formación conservadora que el atribuido hasta la fecha, entre otros, por altos cargos de este partido.

Crespo ha relatado que cuando dimitió como secretario de organización del PP de Galicia, en otoño de 1999, hizo acopio de toda la información “confidencial” sobre los donativos al partido y la ingresó en una caja de seguridad de una entidad bancaria, con copia al entonces presidente del PP gallego, Manuel Fraga Iribarne, y otra para Álvaro Lapuerta.

El propio Crespo ha confesado que se trasladó a Madrid para entregar a Lapuerta “en mano” esa documentación “confidencial”. Álvaro Lapuerta estaba acusado en esta causa, pero finalmente ha evitado el banquillo al serle diagnosticada una “demencia sobrevenida”. No entregó esa documentación a Bárcenas, que en aquellas fechas era gerente del Partido Popular, pero Crespo ha sido ambiguo respecto a si le repartió dinero. De nuevo a preguntas del abogado de Bárcenas, se ha mostrado dubitativo sobre si le hizo entregas de dinero mientras era alto cargo en Galicia, para a continuación ser rotundo al aseverar que no le pagó después, a través de las empresas del grupo Correa.

Crespo también ha negado pagos desde sus empresas a Jesús Merino o Sepúlveda. Sobre sus sociedades, Crespo ha manifestado que siempre pagaban en efectivo y estaban prohibidas las tarjetas. De Álvaro Pérez “El Bigotes" ha llegado a decir que era un genio en los eventos e inventor de los mítines con el político rodeado de gente, pero un “desastre" en lo económico y personal, "capaz de arruinar hasta una mina de oro" en explotación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?