Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gastro
Alimentos congelados

Cómo descubrir si la comida congelada se ha estropeado durante tus vacaciones

Gracias a este truco no volverás a dudar sobre el estado de tu comida cuando hayas estado una temporada fuera de casa

Descubre si tu carne está en buen estado. / KarpenkovDenis Getty Images

Bilbao

Imagina que has estado de vacaciones y que descubres que la luz se ha cortado durante tu estancia fuera de casa. ¿Se habrá estropeado la comida congelada? Al no saber cuánto tiempo ha estado tu casa sin luz puede que tu comida haya aguantado pero, al mismo tiempo, te arriesgas a comer productos en mal estado.

Más información

Gracias a un sencillo truco casero, desvelado por HelloGiggles podrás salir de dudas. Podrás saber si la luz se ha ido el tiempo suficiente como para estropear tu comida o no.

Necesitarás un vaso y una moneda

Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás un vaso y una moneda. A continuación tan solo tendrás que rellenar el vaso con agua y, posteriormente, congelarlo. ¿Y qué hacemos con la moneda? Después de que se haya congelado el agua del vaso, posamos la moneda sobre la capa de hielo ya formada.

Gracias a este sencillo truco, cuando vuelvas de vacaciones podrás saber si tu comida está en buen estado o no. ¿Cómo? Si al volver encuentras la moneda dentro del hielo significará que la luz se ha ido el tiempo suficiente como para que el contenido del congelador se descongelara. 

El pescado, el alimento que más fácilmente se pierde

Si se ha ido la luz en tu vivienda, ojo con el pescado. El pescado es uno de los alimentos que más fácilmente se pierde. Por lo tanto, si la moneda ha llegado hasta el fondo del vaso, es probable que tengas que tirar la comida almacenada.

Pese a que no sepamos si continúa en buen estado o no, la comida del congelador puede haber estado demasiado tiempo sin el frío necesario. Dado que es muy complicado determinar si el producto se mantiene en buen estado una vez se ha vuelto a congelar, lo más recomendable es tirar el producto para evitar problemas de salud.

Entre las recomendaciones de HelloGiggles destacan que la moneda escogida sea lo bastante pesada como para que no flote sobre el agua. Por lo tanto, nada de monedas de uno, dos o cinco céntimos. También reconoce que el método no es cien por cien efectivo en caso de que el corte sea de poco tiempo ya que el hielo seguirá flotando en el agua a pesar del deshielo, por lo que la moneda puede seguir en la superficie aunque medio vaso se haya descongelado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00