Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los siete tomos que completan la enciclopedia de elBulli

La obra 'elBulli 2005-2011' repasa la última etapa de la historia del restaurante de Ferran Adrià: la de su explosión creativa y mediática, con tres estrellas Michelin y el número 1 de '50 Best'

Aceitunas caseras de elBulli.

Aceitunas caseras de elBulli. / PAHIDON

La historia del restaurante que cambió el rumbo de la gastronomía mundial está recogida en el Catálogo General de elBulli, cuya edición en castellano se completa ahora con los siete tomos que recogen su última etapa: elBulli 2005-2011 (Phaidon).

La obra completa, de cerca de 7.000 páginas, repasa los 1.846 platos que se crearon desde 1983 hasta el cierre del restaurante de Roses (Girona) en junio de 2011, así como el análisis de las novedades técnicas que el equipo liderado por Ferran Adrià y Juli Soler presentaba cada año. Anteriormente ya se habían publicado elBulli1983-1993, elBulli 1994-1997, elBulli 1998-2002 y elBulli 2003-2004.

Los siete volúmentes que acaban de salir al mercado (525 euros) incluyen más de 750 recetas de uno de los periodos más creativos del restaurante, que logró tres estrellas Michelin y fue considerado como el mejor del mundo (según la revista Restaurant) en varias ocasiones.

Los seis primeros volúmenes de este último lanzamiento contienen fotografías y recetas de los platos creados en ese periodo, mientras que el séptimo presenta un análisis evolutivo de elBulli.

La publicación es esta obra marca el final de un ciclo que coincide con el inicio de otro: la inauguración de elBulli 1846, el centro creativo ubicado en Cala Montjoi, lugar de peregrinación de amantes de la cocina de todo el mundo, está prevista en enero de 2018.

El restaurante elBulli cambió la historia de la cocina al abrir solo seis meses al año, dedicando el resto del tiempo a desarrollar su creatividad, que después se plasmaría en un menú que cambiaba cada temporada y que generaba listas de espera nunca vistas. Por allí pasaron, además, cocineros como Andoni Aduriz, Massimo Bottura, José Andrés, Paco Pérez o René Redzepi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?