Ciencia y tecnología
Apps

Crean una aplicación que combate el desperdicio de comida en los comercios

La aplicación, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017

La aplicación apuesta por el consumo responsable. / Getty Images

Con el objetivo de evitar el despilfarro de alimentos, un grupo de ingenieros y diseñadores ha elaborado la aplicación NTEY, una plataforma que distingue a todos aquellos locales comprometidos con el consumo responsable.

Más información

Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrián Espinosa, Paul Melero son los artífices de esta app que, por el momento, se encuentra en fase de desarrollo. El grupo de investigadores ha asegurado que no será hasta el primer cuatrimestre de 2017 cuando podamos disfrutar de esta plataforma online que ayudará tanto a compradores como a vendedores.

Los comercios podrán vender los productos a precio reducido

Gracias a esta aplicación, todos aquellos comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán ofrecer todos aquellos productos que no han vendido al final del día a un precio reducido, como mínimo, del 50 por ciento.

Los restaurantes también podrán utilizar la aplicación para ofrecer comida próxima a caducar a precios muy reducidos. Gracias a un sistema de geoposicionamiento, el usuario podrá descubrir las ofertas más cercanas y comer mucho más barato. La aplicación también ofrecerá información sobre las diferentes ofertas que los comercios y restaurantes vayan publicando.

Una aplicación que premia el consumo responsable

Esta aplicación ayudará tanto a comercios como a restaurantes a evitar el desperdicio de alimentos y a darles una segunda oportunidad de venta a un precio más asequible. También será de gran utilidad para todos aquellos usuarios que quieran comer a un precio más competitivo.

Por lo tanto, NTEY es una aplicación que promueve el consumo responsable y que ayuda tanto a comerciantes como a consumidores. La plataforma estará disponible para dispositivos Android e IOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00