Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ciencia y tecnología
Google

De Pokémon Go a Donald Trump: esto ha sido lo más buscado en Google en 2016

Google ha dado a conocer qué ha sido lo más consultado en el buscador a lo largo del año

De Pokémon GO a Donald Trump: esto ha sido lo más buscado en Google en 2016

De Pokémon GO a Donald Trump: esto ha sido lo más buscado en Google en 2016

Madrid

¿Qué ha sido lo más buscado del año en Google durante 2016? La empresa de Mountain View ha dado a conocer cuáles han sido los temas más populares de un año que ha tenido dos grandes vencedores: el fenómeno Pokémon GO y el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

Los temas generales más consultados del año

Más información

En lo que respecta a temas generales, el videojuego de Niantic Pokémon GO ha sido lo más buscado del año. Tras el revolucionario juego de Pikachu y compañía se sitúa el reciente iPhone 7, el último terminal de Apple y el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

La lista la completan temas como la muerte de Prince, la Powerball (lotería de Estados Unidos), la muerte de David Bowie, la película Deadpool, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el videojuego 'Slither.io' y, por último, la película 'Escuadrón Suicida'.

De Pokémon GO a Donald Trump: esto ha sido lo más buscado en Google en 2016

Las noticias más consultadas de 2016

Google también ha mostrado qué noticias han tenido una mayor relevancia en su buscador. Al igual que Facebook, quien dio a conocer recientemente los diez momentos del año para los usuarios de la red social, Google también ha revelado que las Elecciones Generales en Estados Unidos han sido el tema más consultado del año.

Cerrando los puestos de honor, tras la victoria de Donald Trump se sitúan los Juegos Olímpicos y el Brexit. A continuación, los temas más buscados han sido el tiroteo de Orlando, el virus Zika, los 'Papeles de Panamá', el atentado de Niza, el ataque terrorista de Bruselas, el tiroteo de Dalas y el terremoto de Kumamoto.

De Pokémon GO a Donald Trump: esto ha sido lo más buscado en Google en 2016

Estas son las personalidades del año para Google

Por último, el gigante tecnológico ha querido mostrar quiénes han sido las personalidades más consultadas del año. Nuevamente, el empresario Donald Trump ha sido el más buscado del año por delante de su rival durante las Elecciones Generales de Estados Unidos Hillary Clinton. 

Entre el resto de personalidades destacadas por Google destacan el nadador Michael Phelps, la próxima primera dama de Estados Unidos Melania Trump, la atleta Simone Biles, el político demócrata Bernie Sanders, Steven Avery, Céline Dion, Ryan Lochte y el actor Tom Hiddleston.

En definitiva, 2016 ha sido el año de Donald Trump y de las elecciones de Estados Unidos. La victoria del empresario frente a Hillary Clinton en las Elecciones Generales de Estados Unidos ha sido tan solo sobrepasada por el fenómeno venido a menos Pokémon GO.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00