Los investigadores trabajan contrarreloj para esclarecer el atentado de Berlín
La policía busca a un ciudadano tunecino por su supuesta participación en el ataque, según 'Der Spiegel'
Berlín
Los investigadores alemanes trabajan contrarreloj para esclarecer quién y cómo pudo cometer el atentado de Berlín del pasado lunes, en el que 12 personas murieron cuando un camión irrumpió en un mercadillo navideño del centro de la capital germana.
Los detalles van desvelándose poco a poco: la autopsia practicada al cadáver del camionero polaco que fue hallado muerto en la cabina del vehículo revela que el hombre estaba aún vivo en el momento del ataque y que fue tiroteado después de que el camión se paró.
Más información
El conductor, de 37 años, era un hombre de gran complexión física que superaba 1,80 de estatura y pesaba más de 100 kilos. Su cuerpo presentaba golpes y heridas de arma blanca, lo que los investigadores atribuyen al hecho de que se defendió e intentó detener al responsable de la masacre.
A primera hora de hoy, la policía alemana ha arrestado a otro sospechoso relacionado con el ataque en el mercadillo de Berlín, aunque esta persona ha sido luego puesta en libertad.
Las autoridades germanas también pusieron en libertad ayer al solicitante de asilo paquistaní que fue arrestado minutos después del atentado. La Fiscalía no encontró cargos contra el joven, de 23 años, que siempre negó su participación en los hechos.
La policía alemana advierte de que el autor o los autores del atentado de Berlín están huidos y que pueden estar armados y ser peligrosos. El semanario Der Spiegel informa de que la policía alemana busca a un ciudadano tunecino llamado Anis A., de 24 años. Según la revista, su nombre ha aparecido en un documento hallado en la cabina del camión, un certificado alemán por el que se tolera la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo