Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Crivillé dice que un deportista que no se va fuera a vivir para ahorrarse impuestos es un “burro”

El expiloto de motos asegura que “la fiscalidad es muy alta” en España que “es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti

Primer plano de Álex Crivillé

Primer plano de Álex Crivillé / GETTY

Como se suele decir, Àlex Crivillé puede hablar más alto pero no más claro. El que fuese campeón del mundo en 1999 en 500cc -ahora llamada MotoGP- ha sentenciado sin dudar un momento que un deportista que no se va a vivir fuera de España para pagar menos impuestos es literamente “un burro”.

La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro”, el expiloto en una entrevista en el programa El Suplement, de Catalunya Radio.

“Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%”, dice el piloto catalán, cuyo nombre apareció en los ‘papeles de Panamá’, una filtración que destapaba miles de nombres con empresas en paraísos fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?