Crivillé dice que un deportista que no se va fuera a vivir para ahorrarse impuestos es un “burro”
El expiloto de motos asegura que “la fiscalidad es muy alta” en España que “es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti
Como se suele decir, Àlex Crivillé puede hablar más alto pero no más claro. El que fuese campeón del mundo en 1999 en 500cc -ahora llamada MotoGP- ha sentenciado sin dudar un momento que un deportista que no se va a vivir fuera de España para pagar menos impuestos es literamente “un burro”.
“La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro”, el expiloto en una entrevista en el programa El Suplement, de Catalunya Radio.
“Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%”, dice el piloto catalán, cuyo nombre apareció en los ‘papeles de Panamá’, una filtración que destapaba miles de nombres con empresas en paraísos fiscales.