La Policía asegura que el juez conocía la condición del agente encubierto y del confidente
Mientras el confidente policial de la célula de Madrid desarticulada asegura que la Policía hizo un "montaje"
Madrid
Fuentes policiales cercanas a la investigación de la Operación Serkan aseguran a la Cadena SER que tanto el juez Santiago Pedraz como el fiscal Jesús Alonso han conocido en todo momento la condición del agente policial encubierto que ha actuado como traficante de armas como de la persona conocida como el confidente que ha colaborado puntualmente con la Brigada Provincial de Madrid.
Más información
- La Policía asegura que el juez conocía la condición del agente encubierto y del confidente
- Pedraz interroga al confidente de la policía para esclarecer la verdad sobre la célula yihadista desarticulada en Madrid
- Hallados restos de un kaláshnikov enterrados en Madrid
- Nieto califica la amenaza yihadista de “riesgo latente” pero sin poder concretarla en una ciudad
- Los yihadistas detenidos en Madrid planeaban cometer una "grave acción terrorista" en la capital
- Prisión para los dos yihadistas detenidos en Madrid con munición de guerra
- Dos detenidos en Madrid dos presuntos yihadistas con munición de guerra
Estas fuentes precisan que Manuel Rodriguez, Lolo, nunca ha sido propiamente un confidente y que solo de forma puntual ha trabajado con la Brigada Provincial de Madrid aportando datos sobre esta instrucción que tuvo sus orígenes en noviembre del año 2015 ante la información de que había un grupo de personas que traficaban con armas.
Estas fuentes niegan además de forma categórica que la Policía haya utilizado pruebas falsas para precipitar la operación y meter en prisión a los dos presuntos yihadistas acusados de enaltecimiento de terrorismo y de posesión de munición de armas de guerra. La policía desmiente rotundamente que la munición que se encontró en el registro y los cargadores AK-47 haya sido proporcionada por este agente policial encubierto y puntualizan que este policía solo les proporcionó un cargador de los cinco que se encontraron.
Sobre los vídeos en los que aparecen las dos personas en prisión, la Policía asegura que fueron ellos mismos se los proporcionaron al agente policial encubierto a la vez que demandaban dos kalashnikov y veinte cajas de munición.
La Policía insiste en que en todo momento el objetivo de la operación pasó por determinar la capacidad que tenían los presuntos miembros de la célula de adquirir armas.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...