Ofrecen llamadas gratuitas desde EEUU a los países afectados por el veto de Trump
La empresa de mensajería instantánea Viber ofrecerá llamadas a los siete países afectados
Madrid
Con el objetivo de "evitar la entrada de islamistas radicales", el presidente de los Estados Unidos Donald Trump decretó el pasado viernes el cierre temporal de las fronteras a refugiados e inmigrantes: "Solo permitiremos el acceso a nuestro país a los que apoyen a nuestra nación y amen a nuestra gente. No vamos a permitir que entren aquellos a los que nuestro ejército ya combate en el exterior".
Más información
Esta decisión, que estará vigente "hasta que se establezcan los protocolos de vigilancia extrema para asegurar que no islamistas radicales no acceden al país" afecta a los habitantes de un total de siete países entre los que se encuentran Irán, Irak, Sudán, Somalia, Libia, Yemen y Siria.
Viber ofrece llamadas gratuitas a los países afectados por el veto
La empresa de mensajería instantánea Viber, propiedad de la multinacional Rakuten, ha confirmado que ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a los siete países afectados por el veto de Donald Trump a partir de este martes. El director general de la compañía Hiroshi Mikitani ha expresado su tristeza a través de Twitter y ha confirmado la nueva medida de Viber.
Al mismo tiempo, Mikitani ha explicado que la decisión de Trump de establecer el veto es errónea: "Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad". Por lo tanto, todas aquellas personas que cuenten con esta aplicación podrán realizar llamadas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis.
Esta decisión también integrará las llamadas entre usuarios de la aplicación de Estados Unidos y líneas de teléfono fijo en los países vetados por la orden de Trump, tal y como confirmó un portavoz de Rakuten a Efe. Por lo tanto, Rakuten quiere asegurar la comunicación entre los países afectados por el veto de Donald Trump.
Un veto de hasta 120 días
El veto de Donald Trump suspende la entrada de cualquier refugiado al país durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados durante los siete países de mayoría musulmana con historial terrorista. El veto podrá verse prolongado en caso de que el gobierno estadounidense no sea capaz de establecer nuevos mecanismos de vigilancia.
Mientras tanto, Canadá ha ofrecido permiso temporal a aquellas personas afectadas por el veto, por lo que podrán residir, de manera temporal, en el país vecino hasta que Estados Unidos decida levantar el veto. Tal y como ha asegurado el Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, el Gobierno proporcionará residencia temporal a todas aquellas personas que lo necesiten, al igual que lo han hecho en el pasado.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...