Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Youtuber

El polémico montaje de un 'youtuber' que bromea con rociar gas pimienta a un repartidor de pizzas

El español Abel García quiso realizar un experimento para descubrir hasta dónde llegaría su vídeo

El 'youtuber' español Abel García ,tras lo sucedido con otros como Mr.GranBomba y Reset ha decidido convertirse en el centro de la polémica de las redes sociales rociando un gas lacrimógeno de defensa personal a un repartidor de pizzas. No obstante, en esta ocasión se trata de un montaje. Un montaje para descubrir el alcance de este tipo de vídeos. 

"Viene para arriba el pizzero y mirad la sorpresita que le tengo preparada", con esta frase, Abel García anuncia la "broma" que le tiene preparada al repartidor de pizzas: un pequeño bote rojo en el que se puede leer "defensa personal". Tras la llegada del repartidor a la vivienda, una cámara oculta en el descansillo capta en el momento en el que toca el timbre, el joven abre la puerta y le explica al repartidor que tiene que volver a entrar en casa a buscar el dinero para pagar la comida.

Los efectos del gas pimienta

Una vez en casa, el 'youtuber' opta por rociar la pizza con el gas pimienta, altamente incapacitante e irritante, mientras el repartidor espera en el rellano. A continuación, Abel García le dice al repartidor que algo le pasa a la comida, abriendo la caja hacia el trabajador. De forma inmediata, el espray de pimienta hace su efecto y el repartidor reacciona como si le irritara. Tras intentar liberarse del gas lacrimógeno, el repartidor golpea la pizza, provocando así que el gas también afecte al 'youtuber', quien se queja posteriormente de una irritación ocular.

Entre las especificaciones técnicas del espray que el joven utiliza en su broma aparecen algunas como "gran irritación en los ojos, gran irritación en la boca, imposibilidad de ver con agilidad, cierre de los ojos de manera involuntaria, dilatación de las pupilas y gran abundancia lagrimal", entre otras. Al mismo tiempo, el prospecto advierte que el espray puede "ocasionar sensación de mareo, náuseas y vómitos" y provocar una "reacción de pánico y dificultad en la respiración".

YouTube ha borrado su vídeo

En un nuevo vídeo en su canal, Abel García explica que YouTube ha eliminado su vídeo. "Me han borrado el vídeo del canal porque según ellos violaba las normas de Youtube pero la verdad es que me da igual. Os dejo el vídeo de nuevo en otro canal".

El vídeo ha sido muy criticado en las redes sociales, donde la mayoría de usuarios asegura que este vídeo no ha sido ninguna broma y que se ha pasado. No obstante, el youtuber se defiende de las críticas diciendo que le dio "un par de euros" de propina y que debió darle las gracias.

De hecho, el joven muestra en su cuenta de Twitter una captura de WhatsApp en el que su padre reacciona al vídeo. Mientras que su padre le explica que algún día le van "a dar para el pelo", Abel García asegura que "siempre hay una vez para todo", entre risas.

No obstante, el 'youtuber', días más tarde, subiría un nuevo vídeo explicando que todo era broma y que, el repartidor al que atacó, era su amigo: "Sí, era un fake".

Mientras tanto, el 'youtuber' Reset, quien dio galletas con pasta de dientes a un indigente, ha sido imputado por su acción, que fue denunciada por la Guardia Urbana de Barcelona por humillar a un indigente. En lo que respecta a Mr.Granbomba, el alicantino pidió perdón y eliminó tanto su cuenta de Twitter como la de YouTube, que fue vendida a marca Hawkers. No obstante, el repartidor tomará acciones legales contra él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?