Salud y bienestar
Podium Podcast

"Tenemos bastantes datos que relacionan el pan blanco con un aumento de peso"

Aitor Sánchez, autor del libro y el blog 'Mi dieta cojea', nos da las claves para consumir pan de la forma más saludable posible

Getty Images

Madrid

La mayoría hemos crecido con la referencia de una pirámide nutricional en cuya base encontramos pan, cereales, arroz y pasta. Si nos fijamos con más detalle ese pan suele ser blanco y, generalmente, aparecen distintas imágenes de pan de molde.

Pirámide nutricional / Getty Stock

Según el nutricionista Aitor Sánchez, autor del blog y del libro Mi dieta cojea,  "hemos tenido demasiado énfasis en comer pan. No podemos entender cómo un alimento refinado está en la base de nuestra alimentación. En un contexto como el nuestro que tenemos una epidemia de enfermedades metabólicas, de obesidad o de diabetes 2, no deberíamos tener una base de cereales refinados". 

La nueva temporada de Mañana Empiezo de Podium Podcast arranca precisamente analizando el pan, sus papel en nuestra dieta cuando queremos perder peso, los diferentes tipos y cómo elegir el más saludable.

Aitor Sánchez considera que hay tres mensajes clave que habría que transmitir a la población:

  1. El pan no es imprescindible
  2. Sería conveniente reducirlo, especialmente si es blanco
  3. Cuando ya se haya reducido, elegir versiones integrales

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00